¿Quiénes Somos?

jóvenes que comparten con #Rotary la filosofía de la
conciencia y actitud de servicio.

Rotaract

Rotaract Zapopan forma parte de la familia de Rotary Internacional con presencia en más de 200 países, compuesto por jóvenes estudiantes y profesionistas entre 18 y 30 años de edad, quienes trabajan lado a lado para tomar acción a través del servicio. Compartimos la filosofía de la solidaridad, la amistad y fraternidad internacional con vocación y actitud de servicio.

Somos una organización no lucrativa, no confesional ni partidista, conformada por jóvenes con diversas creencias e ideologías personales y religiosas. Dedicada a desarrollar el liderazgo de nuestros socios, fomentar la amistad y brindar servicio a la comunidad mediante diversos proyectos sociales que buscan soluciones para las necesidades físicas y sociales en nuestras comunidades, promoviendo mejores relaciones entre la sociedad en un marco de amistad y servicio.


Objetivos

PRIMERO: Estimular y fomentar el ideal de servicio, ofreciendo una oportunidad a mujeres y hombres jóvenes para aumentar sus conocimientos y condiciones que les ayuden en su desarrollo personal y profesional que los impulsen a buscar soluciones para las necesidades de su comunidad.
SEGUNDO: Estimular el respeto por los derechos de los demás, promover elevadas normas de ética y reconocer la dignidad de todas las profesiones útiles a la sociedad.
TERCERO: Brindar a los jóvenes la oportunidad de prestar servicio para resolver carencias en su propia comunidad e incluso en la de otras regiones.
CUARTO: Promover el trabajo y cooperación con los clubes rotarios patrocinadores y motivar así su posible afiliación a Rotary.

Historia

El 23 de febrero de 1905 en la ciudad de Chicago EUA, Paul P. Harris, abogado de profesión, tuvo la gran idea de recrear con un grupo de profesionales el ambiente cordial propio de los pueblos de su juventud. la que pasaría a la historia como la primera reunión de un club rotario. El nombre Rotary denota la práctica inicial de "rotar" o alternar las reuniones en las oficinas de los socios.

Para julio de 1925, Rotary contaba ya con más de 2,000 clubes y aproximadamente 108,000 socios en seis continentes. A medida que Rotary crecía, sus socios hicieron uso colectivo de sus recursos y talentos para prestar servicio a sus comunidades, el cual se refleja en el lema la organización Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

A partir de 1968 Rotary Internacional, toma la decisión de comenzar a inculcar a los jóvenes de ambos sexos, entre edades de 18 a 30 años, la filosofía de la solidaridad, la amistad como ocasión de servir, la ética en los negocios, profesiones y oficios, y el servicio como el mejor camino para lograr la paz mundial. teniendo así una oportunidad para aumentar sus conocimientos. Conocimientos que los ayuden en su desarrollo personal, con sentido de liderazgo; proyectándolos a la búsqueda de soluciones para las necesidades de su comunidad, promoviendo mejores relaciones entre los pueblos del mundo.


Actualmente esta constituido por 9,723 clubes Rotaract de 178 países. Se estima una membresía de 205,629 rotaractianos, acompañados de unos 198,000 interactianos (12 a 18 años de edad) y 1,300,000 Rotarios.

Prueba Cuadruple

La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales.  Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple se recita en todas las reuniones y plantea las siguientes preguntas: De lo que pensamos, decimos o hacemos:

¿Es la VERDAD?
¿Es EQUITATIVO para todos los interesados?
¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES?
¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?

Se un Voluntario

¿Quieres ser un agente de cambio y formar parte de esta comunidad mundial?
¿Estás listo para tomar acción dentro de tu comunidad?

"El voluntariado te aporta más de lo que das"